Tunita, la perrita adoptada por un equipo de futbol mexicano

Tunita, la perrita adoptada por un equipo de futbol mexicano


Publicidad

La historia de Tunita y Atlético de San Luis es algo inédito en el futbol mexicano. De manera sorpresiva, la perrita invadió el campo del estadio Alfonso Lastras durante el partido entre el equipo potosino y Cruz Azul en enero de 2020. Ella solo quería jugar y eso cambió todo.

Tunita fue retirada de la cancha. Se escapó de los pasillos.

Finalizado el partido, el club de San Luis Potosí inició una campaña para búsqueda y localización de la perrita con la firme intención de adoptarla. Después de cierto tiempo, la encontraron. Noble e ingenua, Tunita aceptó irse con sus humanos pamboleros.

Posh Dog

La vida le tenía deparada una sorpresa. Atlético de San Luis la adoptó y la integró como miembro activo de la institución. Dejó de ser un simple animalito para convertirse en un integrante elemental y distinguido del equipo.

Hoy día Tunita es una perrita feliz y futbolera. Actualmente apoya a los suyos en la contingencia con la eLigaMX. Dicen que es muy buena con los controles y videojuegos. Se volvió la mascota consentida del futbol mexicano y el emblema de que el deporte en nuestro país puede ser un mensajero positivo para fomentar la adopción canina.

 

TE SUGERIMOS: Whisper, el perro adoptado por la reina Isabel