La falta de comida pone en riesgo a los perros en España

La falta de comida pone en riesgo a los perros en España


Publicidad

Mientras que en México se declaró oficialmente el inicio de la Fase 3 del coronavirus, países como España se enfrentan a otras realidades tras los estragos de la pandemia. Algunas tienen que ver con perritos. Hay canes que agonizan en refugios afectados por covid-19 porque dejaron de percibir donaciones para su alimentación.

Datos de Iberanimal indican que 5% de casi 400.000 animalitos recogidos por las 3.000 protectoras que existen en España están al borde de la muerte por falta de comida. El confinamiento obligatorio como medida sanitaria derivó en corte de aportaciones económicas para manutención de los peluditos resguardados en albergues.

Por tal motivo, Iberanimal puso en marcha una campaña para recaudar fondos lo más pronto posible y llevar alimento a refugios afectados por covid-19. De igual forma se ha puesto en contacto directo a donantes con las protectoras que atraviesan situación de extrema urgencia para hacer fluir la ayuda (económica o en especie).

Posh Dog

Tal crisis que afrontan los albergues y perritos en España puede vivirse en México cuando concluya el periodo de contingencia, por lo que desde ahora se invita a la población animalover a tomar conciencia sobre los daños colaterales que dejará el coronavirus respecto a los perros.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Ayúdanos!!! 👉🏻iberanimal.org GRACIAS!!!!🐶🐱🐴🌈🥰

Una publicación compartida de @ iberanimal el

La pandemia ha dejado como importante lección el valor de los donativos. Si no puedes tener un lomito en casa, apadrina uno a la distancia. Cualquier apoyo, por mínimo que sea, suma.

Fuente: La Razón España

 

TE PUEDE INTERESAR: Aumentan denuncias de maltrato animal durante contingencia