Perros guía, héroes peluditos del confinamiento

perros guía

Perros guía, héroes peluditos del confinamiento


Publicidad

La pandemia ha implicado una obligada toma de conciencia sobre temas relacionados con los lomitos que en ocasiones pasan desapercibidos para la población en general. Uno de ellos es la importancia que tienen los perros guía para personas ciegas en su vida diaria, mayor aún ante una emergencia que ha alterado por completo el orden de lo cotidiano.

El 29 de abril se conmemora el Día Internacional del Perro Guía, por tal motivo la Fundación Once del Perro Guía (FOPG), con sede en España, ha hecho un llamado a la sociedad para apoyar a la dupla humano-animalito con la medida de seguridad que establece 2 metros de distancia. La indicación es que les hablen, y no los toquen, para hacerles saber cuál es la zona precisa que no viola el reglamento.

Con base en datos de ONCE, más de mil perros guía de su fundación han acompañado a personas ciegas en toda España desde que se decretó la contingencia sanitaria por coronavirus. Los peluditos se mantienen en el hogar con sus humanos, salvo cuando deben acompañarlos de compras o a una consulta médica. En toda salida se procura el arnés especial que los identifica.

Posh Dog

Uno de los objetivos para concientizar es mostrar que las personas ciegas continúan como individuos autónomos a pesar del covid-19, que pueden moverse con libertad y mantener la integración en sus relaciones sociales y culturales.

El ejemplo español, además, concede la oportunidad de valorar la existencia de perros guía como factor de cambio para la inclusión. 

 

QUE NO SE TE PASE: Chicago se quedo sin mascotas en albergues